Borrar
Bradley Cooper, en 'El Francotirador'.
Bradley Cooper: «Nunca te cansas de ver trabajar a Clint Eastwood»

Bradley Cooper: «Nunca te cansas de ver trabajar a Clint Eastwood»

El cotizado actor ha logrado su tercera nominación consecutiva al Oscar con 'El francotirador', que se ha estrenado esta semana

María Estévez

Sábado, 21 de febrero 2015, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bradley Cooper empezó su carrera en la serie 'Sexo en Nueva York', aunque fue 'Resacón en Las Vegas' el título que le convirtió en objeto de deseo en Hollywood. Nominado al Oscar por sus papeles en 'El lado bueno de las cosas' y 'La gran estafa americana' (aunque en ninguno de los casos se llevó la estatuilla), Cooper repite como aspirante por tercera vez consecutiva con El francotirador, la nueva entrega del director Clint Eastwood, que se ha estrenado esta semana.

Con una belleza clásica, ojos azules, huesos angulosos, alto, atlético, Cooper se consolida como un verdadero galán de Hollywood. Una década de éxito en la que se ha establecido entre los grandes. En 'El francotirador' vuelve a cambiar su registro interpretativo para convertirse en Chris Kyle, un Navy SEAL real, conocido como el mejor francotirador norteamericano de la guerra de Irak.

-Usted es protagonista y productor de este filme. ¿Por qué su interés en contar esta historia?

-Las películas son curativas. Nos encontramos ante la posibilidad de contar la historia de un hombre dinámico, capaz de inspirar muchas emociones. La cinta no trata de hablar sobre la guerra de Irak. En realidad, pretende mostrar el lado humano de Chris, cómo un soldado se enfrenta al dilema, al horror, a ese vacío interno, a la falta de su familia. Muchos veteranos van a identificarse con el protagonista y sanar sus heridas.

-¿A qué tipo de preparación se sometió para convertirse en Chris?

-A veces uno no tiene mucho tiempo para prepararse. En este caso me dieron tres meses y elegí la preparación con la que yo me sentí más cómodo. Cuando nos tocó escoger las armas nos decidimos por un Mark 11, un 338 Lapua y un 300 Win. Mag. Debíamos tener mucho cuidado con la imagen de Chris en el momento de disparar, por lo que traté de centrarme en entender lo que ocurre en la mente de un francotirador y no en su físico.

-Es la primera vez que trabaja con Clint Eastwood, un director absolutamente pragmático. ¿Cómo ha sido la experiencia?

-Por el simple hecho de encontrarme con Clint me sentía entusiasmado con la idea de ir al rodaje cada día. Nunca me he cansado de verle trabajar porque como realizador es maravilloso. Me sorprendió su capacidad para comunicar, es asombrosa la rapidez con la que rueda, su entendimiento con sus colaboradores. Hay una energía y una vitalidad en los rodajes de Eastwood que hace que uno jure no estar trabajando. Si alguna vez tengo la oportunidad de dirigir, espero parecerme a él.

-¿Es difícil mantenerse centrado cuando llega el éxito?

-Yo arrasé con mi vida cuando bebía y no tenía éxito. Ahora vivo en el presente, me rodeo de gente a la que amo y que me ama. No me dejo llevar por mis impulsos, tengo amigos que han estado conmigo durante años. Ellos me conocen lo suficiente como para decirme lo que tengo que escuchar en cada momento. Pero creo que lo más importante es vivir el presente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios