El Comercio

Actores que se llevan mal, muy mal

  • Han protagonizado juntos grandes películas, algunas forman incluso parte de la historia del cine, pero no son pocos los actores que terminan un rodaje odiando a sus compañeros. Algunas disputas duran para siempre

Ante la cámara siempre ha existido eso que llaman química y que hace que algunas parejas protagonistas funcionen mientras que otras resultan un fracaso. En algunos casos se suele comentar que esa química surge de una buena o incluso íntima relación, de hecho, un romance siempre se ha dicho que los romances, reales o rumoreados, ayudan a la promoción una película. Pero en otras ocasiones es exactamente lo contrario. No son pocos los actores que han terminado un largometraje o una serie de televisión con ganas de no volver a verse nunca. Algunos enfrentamientos les han acompañado durante el resto de sus carreras. Otros se han diluido con el tiempo. Estas han sido algunas de las disputas más curiosas y comentadas.

Reese Witherspoon y los mocos de Robert Pattinson

Fatal terminó el rodaje de 'Agua para elefantes'. Y todo, por culpa del resfriado. Reese Witherspoon se quejaba de que Pattison la dejaba llena de mocos en las escenas de amor por culpa de un gripazo. Reese comentó que Pattinson tenía un gripazo cuando rodaron sus escenas de amor, que se convirtieron en “un infierno verde, moqueante e infeccioso”.Tanto se quejó la actriz que el actor, probablemente para vengarse, comenzó a decir a su vez que su pareja en la pantalla no apeaba la faja para lucir mejor. En definitiva, que ambos terminaron con no muy buen concepto de su compañero de reparto.

Tom Hardy y Shia LaBeouf, a tortas

Tom Hardy y Shia LaBeouf rodaron juntos 'Lawless' en 2012. Y aquelló terminó como el rosario de la aurora. Al parecer, todo lo desencadenó una borma pesada. El caso es que acabaron a golpes. LaBeouf había comentado a sus amistades que Hardy era absolutamente superficial y solo hablaba de sus autos. En la promoción de la película solo habia que ver sus caras en algunos momentos.

Russell Crowe no quiere trabajar con borrachos

Russell Crowe no aguanta el alcohol en los rodajes. Dicho de otra manera, imposible que se pueda llevar bien con Oliver Reed. De hecho, no dudó en hacérselo sabe a su compañero de reparto durante el rodaje de 'Gladiator'. Se dice que ambos, pese a la buena química de la pantalla en esta exitosa película, no llegaron a intercambiar un comentario amable en todo el rodaje.

"¿Y tú que haces aquí si no sabes actuar?"

A lo mejor es que Lucy Liu no terminó de pillarle la gracia a Bill Murray. El caso es que la actriz asiática debió jurarle odio eterno cuando entró en el plató de rodaje y se puso a analizar a las actrices de 'Los Ángeles de Charlie'. Señalando con el dedo a Drew Barrymore dijo: “Sé por qué estás aquí: tienes talento”. A continuación, el cómico se dirigió a Cameron Diaz: “Tú también tienes talento”. Y, finalmente, el comentario para Lucy: “¿Tú, qué coño haces aquí, si no sabes actuar?”. En ese instante, según comentaron algunos compañeros, la Liu se abalanzó sobre Murray. El hecho es que no es el primer altercado que se atribuye al provocador actor. De hecho, de alguno de ellos no duda en jactarse.

"Es como volver a vivir los dramas de la adolescencia"

La reputación -mala- de Shannen Doherty en el trabajo la precede. De hecho, la reunión de los antiguos protagonsitas de Beverly Hills, 90210, tardó en llevarse a cabo, dicen las malas lenguas porque algunos no tenían demasiadas ganas de ver a esta actriz a la que le gustaba ejercer de diva. Alyssa Milano fue una de sus sufridoras compañeras de reparto. Eran hermanas en la serie, pero Alyssa dijo que prefería no volver a trabajar con ella. "Compartir con ella el set es como vivir los dramas de la adolescencia", llegó a decir.

¿Y esta por qué gana el doble?

Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall no llevan nada bien. Y dicen que es por culpa de los celos. Por lo visto, a la Parker siempre le ha fastidiado el cariño de los fans al personaje de Cattrall, mientras que su colega y al parecer nada amiga no entendía que ese cariño no se tradujese en sueldo y 'Sarajesi' cobrase el doble. Así que cuando llegó la segunda temporada pidió un aumento de sueldo.

"Era un guarro que no se duchaba"

“Se supone que deberían tener química, pero no se llevan precisamente bien”, llegó a decir uno de los miembros del equipo de rodaje de The Tourist sobre la relación entre Johnny Depp y Angelina Jolie. Al parecer, la mujer de Brad Pitt consideraba a Depp "un guarro que no se duchaba". Y pese al empeño en poner químíca a sus escenas durante la película, fuera del rodaje procuraban mantenerse lo más alejados posible.

"Ha sido la peor experiencia de mi vida"

Un clásido del mal rollo en la historia del cine. En la pantalla lograron el éxito por su romántica relación. Fuera de ella, quedaron con pocas ganas de volver a verse. Debra Winger, con fama de temperamental y Richard Gere, que tambien tiene su personalidad, no se llevaron ni de lejos lo bien que cabría esperar viendo 'Oficial y caballero'. De hecho, ella estuvo a punto de ser expulsada del rodaje y tras terminar la película no dudó en decir que había sido "la peor experiencia de mi vida". Pese a todo, pasados los años escenificaron un reencuentro, beso incluido cuando el actor fue premiado en Roma su trayectoria. Todo sea por la industria del cine.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate