Julio de la Fuente planta la cámara en Grado para rodar «un melodrama»

Julio de la Fuente. /
Julio de la Fuente.

El director y guionista contará con Roger Princep y Carlota García, actores de 'El orfanato' y 'El internado', como sus protagonistas

PACHÉ MERAYO GIJÓN.

Julio de la Fuente, director y guionista de multitud de cortometrajes, algunos premiados y todos aplaudidos, instalará a partir de hoy su cámara en Grado, para rodar su nueva película de 12 minutos. Se titulará 'La clase' y cuenta en su plantel de actores con los jovencísimos Roger Princep y Carlota García. El primero, catalán del 98, que participó en cintas tan sonadas como 'El orfanato', 'Los girasoles ciegos' y 'Pájaros de papel' y la segunda, madrileña del 2000, conocida por su papel de Paula en 'El internado'.

«Los dos están entusiasmados con la historia en la que van a participar», decía el director asturiano, que ha logrado sacar de casa al joven Princep, «pese a que él nunca sale de Barcelona para rodar un corto». Al parecer «tanto le gustó mi guión, que rompió con esa dinámica impuesta».

Hoy ambos estarán aquí, en Asturias. Al día siguiente, De la Fuente, que no hace mucho presentaba su documental sobre la vida de Danny Daniel, les pondrá frente a su 4K digital para emprender el rodaje. Dos días estarán trabajando ante la cámara del asturiano. «Dos jornadas intensas para dar forma a la historia». Y ¿cuál es la historia? Su autor no quiere dar muchos datos. «No estaría bien que lo contaramos antes de estrenarla», dice, pero no puede evitar adelantar que bajo ese título, 'La clase', no cabe otra cosa que una argumento estudiantil. «Narra los acontecimientos vividos en un aula en la que hay 17 chicos de primero de Bachiller y un profesor». Al parecer «nada será lo que parece». Dicho lo cual, vuelve el secreto. Solo una cosa más. Nada de comedia, pero tampoco demasiado drama. «Lo que haremos es un melodrama, que, como en todos mis trabajos, tendrá un tinte social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos