'Peor... ¡Imposible!', sesiones de risa con cine del malo

Jesús Parrado y José Fernández,en la presentación del ciclo. /
Jesús Parrado y José Fernández,en la presentación del ciclo.

La XVIII edición del ciclo cinematográfico se instala hasta el 4 de septiembre en el Antiguo Instituto cargada de películas atípicas

LAURA BARRERO GIJÓN.

Ayer quedó inaugurado 'Peor... ¡Imposible!', un ciclo cinematográfico al que el nombre le viene al pelo, no pueden ser peores. Para que se hagan una idea, las películas no se ven del todo bien, el sonido no siempre permite escuchar los diálgoso y ofrecen escenas sin lógica alguna. Si a eso le sumamos que la gran mayoría fueron rodadas entre los años 50 y los 80 del siglo pasado se llega a una combinación explosiva donde los espectadores pueden no solo con las películas, sino también de ellas.

La buena acogida de este festival se palpaba en las dos salas destinadas por el Centro de Cultura Antiguo Instituto para la primera jornada, y es que ambas, que sumaban 200 espectadores, estaban casi completas. Públicos de todos los géneros y edades tomaban asiento para lo que prometía ser una experiencia cinemotográfica distinta, y lo fue. Tras la presentación del acto por el director del ciclo Jesús Parrondo, el primer protagonista en desatar las carcajadas y la fascinación de los asistentes fue el director de cine José Fernández, que se mostró muy agradecido de que le hubiesen incluido en el programa. «Es una suerte poder estar aquí. Tiene mucho mérito la gente que ha trabajado por esto, porque se destrozan muchas neuronas», decía sonriente. Su corto, 'Los 4 de Serín', se presentó como «un homenaje a esas series, programas y películas de todos los tiempos». Empieza con la destrucción del Valle de los Caídos, parodiaba una película clásica de indios y vaqueros y, además, parte estaba rodada en Gijón -con King Kong atacando con asquerosos proyectiles el Elogio del Horizonte- y otras partes de Asturias.

Una proyección que daba que hablar al público. «Es mucho mejor esta escena aquí que en la versión original», susurraban los expertos. Las risas siguieron con 'Superman contra la banda negra', de Teuro Ishii, donde el protagonista tuvo que vérselas con los «nazis del espacio» y 'Tarzan 66', con el Rey de los Monos en la ciudad. Después se presentaría el libro 'Flash Gordon, el conquistador', seguido por la película 'Flesh Gordon'.

 

Fotos

Vídeos