Borrar
Reunión entre Morente y Cohen que motivó el documental 'Omega'.
Todo el cine cabe en SACO

Todo el cine cabe en SACO

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo inicia hoy su tercera edición tomando como base el Campoamor y el Filarmónica

j. m. puga

Viernes, 10 de marzo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de SACO, la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, comienza hoy. Por delante esperan nueve jornadas en las que el público podrá disfrutar de 17 largometrajes y 39 cortos, un curso, un taller, una conferencia, presentaciones, conciertos y fiestas nocturnas. Todo en cinco escenarios principales: los teatros Filarmónica y Campoamor, los Museo de Bellas Artes y Arqueológico y el Laudeo de la Universidad de Oviedo.

El programa de SACO3 se inaugura hoy, a las 18 horas, en el Filarmónica, donde tendrá lugar la proyección, previa presentación, de 'Negrea', el corto en el que Juan Luis Ruiz compara a una joven que sufre con su Asturias natal. Después, el relevo lo coge la cinta argentina 'El futuro perfecto'. Continuará la tarde y lo hará el programa con el estreno absoluto de 'Rodrigo Cuevas. Campo y tablas', el documental dirigido por Manuel García Postigo y Ojos de Hojalata sobre la vida del músico y «agitador folclórico» que se verá en el Campoamor a las 20.30 horas. El protagonista y los directores se encargarán de presentar la obra.

Mañana el programa comienza a las 17 horas con la película francesa 'Madame Courage', y continúa en el mismo escenario, el Filarmónica, con la 'La muerte de Luis XIV' a las 19 horas. Su director, Albert Serra, mantendrá un encuentro con el público y antes, a las 17 horas, su agenda incluye una visita guiada por su selección personal del Museo de Bellas Artes. La noche del sábado tiene nombre propio, el de Leonard Cohen, pues se proyecta el documental 'Omega', de Alberto Manzano, a las 22 horas en el Filarmónica.

El programa del domingo lo abrirá Luis Argeo cuando a las 18 horas se proyecte 'La plomada' en el Filarmónica. En el mismo escenario se verá 'La bahía', con José Luis Cienfuegos, a las 20 horas.

Las entradas son gratuitas y están disponibles en las taquillas del Campoamor y del Filarmónica y en la web del Ayuntamiento de Oviedo. Eso sí, son numeradas y solo se pondrán retirar dos por persona.

Al margen de la programación oficial, la actividad continúa. Las mañanas del fin de semana miran al público infantil con proyecciones a partir de las 12 horas tanto en el Campoamor como en el Filarmónica y repartidas según tres grupos de edad: de 4 a 8 años, de 8 a 12, y de 12 a 16 años. La música y las fiestas son para la noche: hoy (00.30 horas), Rodrigo Cuevas Dj y Choca la roca pinchan en La Salvaje, donde mañana será turno de Stephen Hawking Experience y Ronny Rio Dj. Ambos días con entrada libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios