Ocho títulos en versión original para abrir el año en el FICXPlus

Ocho títulos en versión original para abrir el año en el FICXPlus

REDACCIÓN GIJÓN.

Con el nuevo año regresa FICXPlus, el sello creado en 2018 con el que el Festival Internacional de Cine de Gijón presenta proyecciones, ciclos, colaboraciones, programas especiales, encuentros con los realizadores, charlas y talleres durante todo el año. Con esta iniciativa, el FICX amplía de nuevo su programación estable con el objetivo de ofrecer contenidos de calidad durante todos los meses del año, y brindar a sus seguidores la posibilidad de seguir disfrutando del cine de autor más sorprendente del panorama internacional.

Así, las proyecciones correspondientes al Ciclo VOS se reanudan en el C.M.I. de Pumarín - Gijón Sur, estrenan nuevo horario -todas las proyecciones, salvo una, serán a las 20 horas-, e incluyen un programa doble el día 12 de enero en colaboración con la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Asturies (MUSOC). En concreto, será con las películas 'The tower', de Mats Grorud (17.30 horas) y 'La mujer de la montaña', del finlandés Benedikt Erlingsson, a las 20 horas.

Las demás películas programadas son 'Entre dos aguas' (19 de enero), 'Border' (26 de enero), 'Un asunto de familia' (2 de febrero), 'Girl' (9 de febrero), 'Bienvenida a Montparnasse' (16 de febrero) y 'Os fillos da vide' (28 de febrero), todas a las 20 horas.