'Tiempo después', de Cuerda, se podrá ver en el FICX

P. MERAYO GIJÓN.

«Todos somos contigentes, pero tu eres necesario». El autor de esta sentencia tan mítica como cinematográfica estará en Gijón dentro de un mes. José Luis Cuerda (Albacete, 1947), creador del mundo mágico de 'Amanece que no es poco' y culpable de toda su realidad expandida, visitará la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, el FICX, con su última película, 'Tiempo después', considerada, precisamente, una secuela de aquella obra maestra.

El público del FICX tendrá ocasión de disfrutar del nuevo largometraje en el que Cuerda regresa a la comedia del absurdo, situando la acción en 9991, «mil años arriba, mil años abajo». Será en un pase especial con el que se pretende rendir homenaje al cineasta, uno de los creadores más singulares y brillantes del cine español de las últimas décadas.

Cuerda estará en el FICX acompañado de una representación del extraordinario reparto de 'Tiempo después,' en el que destacan nombres como Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Blanca Suárez, Berto Romero, Miguel Rellán, Carlos Areces y Nerea Camacho, entre otros.

 

Fotos

Vídeos