Página web del diario EL COMERCIO. e. c.

EL COMERCIO, líder de los medios digitales asturianos

En abril superó los 4,6 millones de usuarios únicos, lo que supone un incremento del 91% con respecto al mismo mes del año pasado

redacción

Domingo, 24 de mayo 2020

Publicidad

EL COMERCIO se sitúa a la cabeza de los medios digitales asturianos al alcanzar la posición de líder en Asturias en abril. Según los datos publicados por ComScore, el medidor oficial de los medios digitales en España, EL COMERCIO continuó el mes pasado registrando unos datos históricos, que superan los 4,6 millones de usuarios únicos en abril. Se trata de la mejor cifra de usuarios únicos de su historia, solo después de la registrada el pasado mes de marzo, cuando se excedieron los 4,7 millones de usuarios únicos. Los números de abril suponen un incremento del 91% con respecto al mismo mes del año pasado. Son, además, datos muy superiores a la media obtenida por el resto de los periódicos digitales del Principado.

Si nos centramos en los medios de referencia en la región y en los datos de audiencia publicados por ComScore para la zona norte, EL COMERCIO es líder con un récord histórico que supera el 1,5 millones de usuarios únicos, los 20 millones de visitas y los 56 millones de páginas vistas.

Los buenos datos cosechados por el diario ahora son el resultado de un largo camino que este periódico emprendió hace mucho y antes que nadie. En 1995, EL COMERCIO decidió asomarse a la Red desde un servidor de la Escuela de Ingenieros Industriales de Gijón, convirtiéndose en el primer periódico de España con presencia en internet. Desde entonces, ha apostado por este medio para hacer llegar el mejor servicio a sus lectores.

Hoy, el periódico aprovecha las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, adaptándose a las nuevas modalidades de consumo de noticias y a las exigencias de sus lectores. Lo hace a través de sus Newsletters diarias, que abarcan diferentes temas de interés, desde la crisis del coronavirus a los planes que el lector puede desempeñar en su tiempo de ocio, pasando por las últimas noticias sobre innovación o el análisis de la actualidad deportiva. También lo hace con sus alertas, con las que pone a disposición de los lectores un servicio que les permite recibir noticias de última hora y un resumen diario con las más importantes de la jornada.

Publicidad

EL COMERCIO apuesta por su propio servicio de notificaciones

Las cifras de abril

4.669.850 millones de usuarios únicos registrados durante el mes de abril en ELCOMERCIO.es.

20 millones de visitas contabilizadas a la web del periódico.

56 millones de páginas vistas a lo largo del mes pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad