«Conectamos con las nuevas generaciones»

Ocho de los jóvenes autores que participan en el libro, durante la presentación que condujo Javier Gámez. /  DANIEL MORA
Ocho de los jóvenes autores que participan en el libro, durante la presentación que condujo Javier Gámez. / DANIEL MORA

Los diez finalistas del Certamen Joven de Relatos Cortos Tigre Juan, reunidos en un libro que edita Pez de Plata

CARLA COALLA OVIEDO.

Fueron ocho las voces jóvenes que se escucharon ayer en la Fantabulosa Feria del Libro Itinerante de Oviedo, en el Paseo del Bombé del Parque San Francisco, pero no solo estas eran las protagonistas. Doce son en total los escritores, noveles y experimentados, que prestaron su pluma para la redacción de 'La Sombra del Tigre', un libro que edita Pez de Plata y que recoge los relatos ganadores y finalistas del primer Certamen Joven de Relatos Cortos Tigre Juan, además de otros dos inéditos firmados por Pedro Mairal y Juan Gómez, ganador y finalista, respectivamente, del XXXIX Premio Tigre Juan.

La presentación contó con la presencia de la concejala de Educación, Mercedes González, que destacó que «al fin se hace visible el papel de la mujer en las artes», haciendo alusión a la presencia de siete mujeres y solo un hombre entre los jóvenes escritores que allí se encontraban. Entre ellos estaba la ganadora del certamen, María Abella, que emocionó al transmitir «la sensación de vértigo que sentí al saberme ganadora» pues para ella escribir «es una necesidad absoluta. Me presenté por una cuestión de superación personal», afirmó al hablar de su relato, 'La playa que no verás', que trata de la gente que tiene que emigar. «Me inspiré en una fotografía», afirmó.

Los finalistas quisieron reivindicar que «no todos los jóvenes somos unos 'ninis'» y se sumaron a las palabras de la concejala al advertir que «la mujer tiene mucho peso en la literatura juvenil».

'La Sombra del Tigre' reconoce así a los nuevos escritores. En palabras de Alfonso Toribio, Presidente de Tribuna Ciudadana, organizadora del certamen literario, «hoy es un día grande para Tribuna. Conectamos con las nuevas generaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos