A Covadonga, con EL COMERCIO

A Covadonga, con EL COMERCIO

Su periódico le ofrece el libro 'Rutas centenarias: destino Covadonga' | Se trata de un compendio de diferentes sendas que incluye mapas, descripciones e información práctica

REDACCIÓN GIJÓN.

Es el año de Covadonga y ELCOMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS lo festejan ofreciendo a sus lectores una guía con las mejores rutas de senderismo para llegar a este enclave disfrutando de la montaña. 'Rutas centenarias: destino Covadonga' es un compendio con la mejor información para seguir cada una de ellas de una forma sencilla. Un libro que se podrá conseguir por 1,95 euros junto con la cartilla que se publica hoy y que deberá contener 20 de los 25 cupones que se irán publicando en los próximos días (el primero, también hoy).

El libro explica varias de las rutas que llevan a Covadonga y lo hace de una forma gráfica y sencilla.Cada una de las sendas reseñadas se divide en etapas. Estos tramos, pensados como excursiones de una jornada, cuentan con un texto descriptivo en el que se señalan los pueblos que hay que atravesar, dónde se pueden dar posibles problemas de orientación así como detalles históricos de las zonas, información que completará la experiencia de todo aquel que se decida a emprender estos caminos. Además, coloridas fotografías ilustran cada una de las etapas, haciendo más sencillo el paseo y más amena la lectura. Cada etapa de las rutas cuenta también con un completo mapa con gran cantidad de información. Gracias a ellos, se puede conocer la duración estimada de la ruta, pero también el desnivel acumulado en subida y en bajada, el tipo de recorrido e incluso la dificultad, lo que los convierte en una herramienta de extrema utilidad.

Las rutas que se incluyen en este libro son variadas. Una de las más conocidas es la de las Peregrinaciones, que parte de Oviedo para llegar a Covadonga. Bendición, el Alto del Espinadal, Puente Miera, Espinaréu, Villamayor y Cangas de Onís son solo algunos de los puntos que atraviesa esta bonita senda.

Tampoco podía faltar en este libro el Camín del Oriente, una ruta en tres etapas que parte de Llanes para llegar a Covadonga. La Travesía Andariega, una de las más bellas y que une Gijón con el Real Sitio, también está incluida en este libro. Junto a ellas, la Ruta a Covadonga interior, la Ruta de la Reconquista y los recorridos de Frassinelli y del mirador de Ordiales.

Pero no todo en este libro es caminar.En la completa información que ofrece se incluye además, etapa a etapa, una guía con los mejores sitios para comer y disfrutar de la cocina tradicional asturiana. El libro incluye además recomendaciones de alojamientos.Un compendio de información para que hacer las rutas a Covadonga sea un auténtico placer.

Cómo conseguirlo

Precio. El libro tiene un coste de 1,95 más la cartilla de cupones.

Reserva. El lector debe reservar en su quiosco su ejemplar del libro entre hoy y el 30 de septiembre.

La cartilla. Se publica impresa en el ejemplar de hoy del periódico.

¿Cuántos cupones? Para que la cartilla sea válida hay que hacerse con 20 cupones distintos de los 25 que se publicarán.

Las fechas de los cupones. El primero de los cupones para poder hacerse con el libro se publica en el ejemplar de hoy. El resto aparecerán en las ediciones de los días 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre y 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de octubre.

Canje. Los lectores podrán canjear sus cartillas por el libro entre el sábado 20 y el domingo 28 de octubre. Deberán entregar sus cartillas en el quiosco con los cupones pegados y, tras abonar 1,95 euros, se llevarán su ejemplar de 'Rutas centenarias: destino Covadonga'.

El libro. El libro es una recopilación de diferentes rutas que llevan a Covadonga.Se trata de un compendio de varias sendas de montaña que tienen como nexo común que todas ellas acaban en el RealSitio. Cada una de las rutas está dividida en etapas.En el libro encontrará no solo la descripción de cada una de ellas, sino también un mapa que incluye información sobre la duración, el desnivel que acumula cada tramo y la dificultad que entraña. Otro añadido informativo son los lugares que se pueden visitar y los mejores alojamientos y restaurantes que se encuentran en el camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos