David Cepo, en el escenario durante su show. LEO LÓPEZ

David Cepo: «Hay un boom de la comedia en España»

. Está este sábado con doble función en el Teatro de la Laboral en Gijón y el domingo en Oviedo en el Filarmónica con 'No cruces los brazos'

M. F. Antuña

Gijón

Viernes, 8 de noviembre 2024, 19:32

Tiene fijada el cómico David Cepo visita por partida doble a Asturias. El sábado (18 y 30 horas) estará en el Teatro de la Laboral ... de Gijón y el domingo en el Filarmónica de Oviedo (19 horas). Promete risas. Y no es mala promesa la suya en los tiempos que corren.

Publicidad

–'No cruces los brazos' es un espectáculo con una parte importante de improvisación. ¿Qué le impone y qué le pone de improvisar?

–Al final gracias a la improvisación se consigue que cada día sea único. Es un reto porque nunca sabes qué vas a encontrar y a veces supone un riesgo, pero eso lo hace también más interesante. Yo creo que lo mejor de la improvisación es crear ese juego con el público y conseguir que se sientan parte del show.

–¿Cómo se crea, se concibe, se llega a un espectáculo como este?

–A lo largo de los años he ido probando cosas hasta encontrar el estilo de comedia que más me representa y me hace sentir cómodo en el escenario. Así nace 'No cruces los brazos', un show que combina la 'impro' y el texto y que ha ido evolucionando desde su estreno. A día de hoy sigo cambiando y mejorando cosas.

–Si me pregunta mi madre ¿pero eso de qué va? ¿Qué le digo?

–Va de pasarlo bien, de olvidar un rato lo malo y disfrutar juntos, tanto el público como yo.

–¿Cómo sienta de bien ver un teatro lleno a rebosar?

Publicidad

–Es una sensación extraña porque parece irreal muchas veces. Al final han pasado muchas cosas en muy poco tiempo y es difícil de asimilar, pero me hace estar muy feliz y sobre todo muy agradecido de que la gente quiera venir y llenar el teatro solo para verme.

–¿Dígame cuál es su receta para intentar llegar a todos? ¿Para hacer reír a gente muy diferente?

–Intento que mi humor sea sobre situaciones cotidianas que todos entendemos y con las que nos podemos sentir identificados. Se trata de buscar una forma en la que las cosas más comunes puedan hacernos reír.

Publicidad

–¿Sabemos los españoles reírnos de nosotros mismos?

–Yo creo que sí. Yo creo que reírse de uno mismo es muy importante para afrontar los contratiempos desde un punto mucho más sano.

–¿A usted que le provoca carcajadas irrefrenables?

–Los vídeos más chorras que puedas imaginar. Me encanta ver vídeos de estos de caídas, de situaciones locas, etc. Me río con todo en general.

–¿Qué es lo que no le hace ni pinta de gracia?

–No me gusta nada cualquier tipo de injusticia.

Publicidad

–¿Todo vale en el humor o hay temas que mejor no tocar?

–Lo importante en mi opinión es que, como cómico, los temas que trates te hagan estar a gusto y hagan a tu público desconectar y disfrutar. Al final el humor es una vía de escape para el público, pero también para el cómico.

–¿Siente el peso de la corrección política?

–No es que sea algo que me afecte especialmente en este momento. Al final mi humor tiene un tono muy blanco y busca ser para todo el mundo.

–¿Cómo mira usted a esas risas del pasado que no tendrían ni medio paso hoy?

Publicidad

–Cada cosa tiene su momento y yo creo que todo es importante para aprender, crecer y adaptarse.

–¿Qué momento viven los cómicos en España?

–Creo que es un momento muy positivo porque hay un boom de la comedia, la gente necesita reír y olvidar y es muy bonito ver cómo entre todos los compañeros nos apoyamos y alegramos por los éxitos de los otros. No hay nada mejor que hacer reír y me alegro mucho de que en este momento la comedia esté pasando por un momento tan bueno y con tanto reconocimiento.

–Lleva ya unos años en esto, ha hecho un montón de cosas, ¿cuál es el proyecto pendiente? ¿Qué le gustaría hacer en el futuro?

–Ahora mismo estoy trabajando para asimilar todo lo que ha venido, pero sin duda mi proyecto es seguir haciendo reír… Estoy trabajando para que las redes sean un lugar donde enseñar a mi comunidad un poco todo lo que hay detrás de mi espectáculo gracias a los videoblog, creando más contenido y empezando a formar un nuevo show además de seguir con otros proyectos que me permitan llevar mi humor en diferentes formatos cada día a más gente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad