Fallece el obispo emérito de San Sebastián José María Setién a los 90 años

Monseñor Setién. /  EFE
Monseñor Setién. / EFE

AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, falleció ayer en esa ciudad tras haber sufrido un ictus el domindo, según informaron a Efe fuentes del Obispado de la capital gipuzcoana. Setién, de 90 años y cuyo funeral tendrá lugar hoy a mediodía en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia en estado muy grave el domingo por la mañana.

Nacido en Hernani (Gipúzcoa) en 1928, José María Setién Alberro fue obispo de San Sebastián entre 1979 y principios de 2000, cuando fue sustituido por Juan María Uriarte y este, en el año 2010 por José Ignacio Munilla, actual prelado de la diócesis donostiarra y encargado de las honras fúnebres en su memoria.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, destacó el «esfuerzo» de Setién por «mantener viva» la Iglesia en Euskadi. Añadió también que «no es el día» para incidir en aspectos más críticos porque, cuando hay un fallecimiento, se tiende a recordar «las cosas positivas que han hecho las personas». No obstante, cree que a Setién «le faltó comprensión hacia las víctimas del terrorismo». Bildu destacó sin embargo su «capacidad de diálogo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos