Fantastique Company y el Ayuntamiento de Soto del Barco, premios de teatro

El Principado reconoce a la compañía y a este consistorio su labor de fomento de la producción artística y les recompensa con 2.500 euros

E. C. GIJÓN.

La Consejería de Educación y Cultura hizo públicos ayer los ganadores de laprimera edición de los Premios del Circuito de Artes Escnénicas del Principado, que han resultado ser el Ayuntamiento de Soto del Barco -en la categoría de espacios escénicos- y a Fantastique Company por su espectáculo 'El viaje de Dorothy' en el apartado de compañías teatrales.

Estos galardones, dotados con 2.500 euros, pretenden reconocer la trayectoria de las compañías innovadoras que participan a lo largo del año por toda Asturias en el Circuito de las Artes Escénicas y los mejores espacios municipales. Los premios surgen «como medida de fomento de la producción artística y se han concedido de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva», explican desde la Consejería de Cultura.

Respecto a la compañía premiada, se ha valorado «su creatividad, su contribución a la cultura, sus buenas prácticas empresariales, la calidad artística de los espectáculos y su carácter innovador». De reciente creación, al abrigo de FETEN 2017, donde estrenaron su primer espectáculo, sus responsables son Irene Santos Noval, formada en la ESAD de Asturias, y Adrián Cuervo, y apuestan por introducir líneas de videomapping y efectos visuales en sus espectáculos.

En cuanto a Soto del Barco, explica el Principado, «se han tomado en consideración tanto las instalaciones como el compromiso del municipio con el Circuito de Artes Escénicas y su sensibilidad con la producción teatral asturiana». El Circuito de Artes Escénicas es un programa de acción cultural y colaboración entre ayuntamientos, empresas profesionales y el Principado que persigue optimizar los recursos disponibles y promover una programación estable y de calidad, con especial atención a las producciones asturianas.

 

Fotos

Vídeos