Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

26 finalistas optan a hacerse con los Premios Serondaya

El jurado de Gastonomía abre esta semana las deliberaciones y la entrega de premios será el 8 de diciembre en la Casa de Cultura de Mieres

M. ROJO

GIJÓN.

Martes, 13 de noviembre 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Premios Serondaya a la Innovación Cultural 2018 ya tienen finalistas. En total, una vez analizadas todas las candidaturas presentadas, serán 26 las finalistas en alguna de las cuatro categorías que reconoce este premio anual, que entrega la Asociación Cultural Serondaya con el patrocinio del diario EL COMERCIO y la colaboración del Ayuntamiento de Mieres, el Banco Santander y la Caja Rural de Asturias. Las reuniones de los jurados se abren esta misma semana con el de Gastronomía, que decidirá el ganador de esta primera categoría mañana en el Llagar de Cenera. El sábado tendrá lugar el encuentro del jurado de las Artes, en El Molín de Valdés, y el domingo se decidirá el ganador de la categoría de Ciencias de la Cultura Humana, en una reunión que tendrá lugar en El Llar de Bego, de Villar. El último en darse a conocer será el de las Letras, pues las deliberaciones tendrán lugar el sábado 24 de noviembre en el restaurante La Viña de Cenera.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el día 8 de diciembre en el auditorio de la Casa de Cultura de Mieres, a las siete de la tarde, y contará con la actuación de la cantante y compositora gijonesa Helena Gil, una de las dos mitades del grupo La M de Matilde, que encabeza junto a Pablo Jonte. Con esta son ya siete las ediciones de estos Premios a la Innovación Cultural convocados por la activa asociación que preside el colaborador de EL COMERCIO Fulgencio Argüelles y que tiene sede en Cenera. El año pasado, los premiados fueron el Centro de Investigación Teatral Atalaya-TNT de Sevilla (Artes), el Aula de las Metáforas (Letras), la Casa de las Gentes de Balboa (Ciencias de la Cultura Humana) y el restaurante El Capricho de Jiménez de Jamuz (Gastronomía).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios