Borrar

Barcelona acoge hoy el acto de despedida a la escritora Ana María Matute

JOSÉ OLIVA

Viernes, 27 de junio 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Personalidades del mundo de la cultura y la política y lectores anónimos visitaron ayer en el tanatorio de Les Corts la capilla ardiente de la escritora y académica Ana María Matute, fallecida el miércoles en Barcelona a los 88 años. Por deseo de la familia -allí estaba ayer, entre otros, su hijo Juan Pablo Goicochea-, la capilla está abierta al público para que sus numerosos lectores puedan dar su último adiós a la escritora barcelonesa.

Uno de los primeros en acudir fue el que había sido su compañero en la Real Academia de la Lengua y amigo, el poeta Pere Gimferrer, quien se mostraba bastante afectado. Coincidencias o no, Ana María Matute ocupa la misma sala, la número 13, donde hace unos meses estuvo su amiga y también escritora Ana María Moix, quien fue la que le presentó a Gimferrer en un bar en los años sesenta. Junto al féretro se pueden contemplar coronas de flores de familiares y amigos, así como las enviadas por los Reyes de España, y por don Juan Carlos y doña Sofía, por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la Real Academia Española o por la Agencia Literaria Carmen Balcells, detalla Efe.

El tanatorio de Les Corts acogerá hoy a las 13 horas la ceremonia religiosa en la que el mundo de la cultura, así como los representantes políticos, podrán despedir a la autora de 'Olvidado rey Gudú', antes de ser incinerada y depositadas sus cenizas en un panteón de Montjuïc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios