Borrar
José Luis García Martín.
El diario de José Luis García Martín, todos los domingos en LA VOZ DE AVILÉS

El diario de José Luis García Martín, todos los domingos en LA VOZ DE AVILÉS

Además, cada sábado a partir de la semana que viene, también aparecerá en el suplemento Culturas una reseña literaria firmada por él

ELCOMERCIO.es

Viernes, 26 de septiembre 2014, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis García Martín ofrecerá desde este domingo en EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS su personal visión de la realidad en forma de diario. Un proyecto literario personal que toma forma cada año en forma de libro pero que, sin embargo, no es una mera recopilación. Con las entradas en las que va acumulando semanalmente sus vivencias, sus viajes y sus lecturas, y con una esctructura predeterminada de antemano, la realidad asturiana y universal que recoge concienzudamente cada mañana acaba por convertirse en una novela con un sentido completo. Ejemplo de ello es 'Al otro lado', el último libro que acaba de publicar de la mano de la editorial Renacimiento. En él, García Martín se muestra como un hombre que, ya cumplidos los 60 años, disfruta de sus rutinas pero, que sin embargo, debe enfrentarse cada día a una aventura diferente. A la vez que él va cambiando, también cambia el mundo que le rodea.

A partir de este domingo, García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950), "el más chismoso e intrigante de los autores de diarios íntimos" -así se define al poeta, crítico literario y profesor de la Universidad de Oviedo en la contraportada del mencionado libro"- seguirá haciendo crecer ese proyecto literario en este periódico, con una entrega semanal en la que repasará la semana desde una perspectiva crítica, pero con una marcada visión literaria. Además, cada sábado a partir de la semana que viene, también aparecerá en el suplemento Culturas una reseña literaria firmada por él. "En un periódico no solo aparecen noticias. Hay otras cosas que son, precisamente, las que le dan personalidad, como las colaboraciones literarias, los artículos de opinión o, en el caso de EL COMERCIO, el suplemento gastronómico 'Yantar'. Son estas cosas las que en realidad le dan su esencia", asegura García Martín. Cada domingo, él tratará de aportar un poco de la suya mostrándonos su diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios