Borrar

Ángeles Carbajal gana el Premio Xuan María Acebal de Poesía en Lengua Asturiana

El galardón reconoce su obra L'aire ente la rama y está dotado con 3.000 euros

EUROPA PRES

Lunes, 24 de noviembre 2014, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha concedido a Ángeles Carbajal el Premio Xuan María Acebal de Poesía en Lengua Asturiana, dotado con 3.000 euros, por su obra L'aire ente la rama.

El jurado encargado de valorar las once obras presentadas a la vigésima edición del certamen, formado por los escritores Pablo Texón y Sofía F. Castañón, y el filólogo Luis Casteleiro, ha sido presidido por la directora general de Política Lingüística, Ana María Fueyo.

A este galardón podían presentarse poemarios de tema, género y estructura libres, escritos en lengua asturiana, con una extensión mínima de quinientos versos, inéditos y no premiados en otros concursos.

El jurado ha decidido por unanimidad conceder el premio al texto L'aire ente la rama, de la que destaca en el acta "la voz personal y madura con que se va construyendo un poemario armónico y de gran intensidad rítmica". La obra fue presentada bajo el seudónimo Entel.

Angeles Carbajal. (Argüelles, Siero, 1959) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Colaboradora de la revista Clarín y directora de talleres literarios organizados por el Ayuntamiento de Oviedo o Cajastur, es autora de los poemarios en castellano La caligrafía de la distancia (1993) y La sombra de otros días (2002), y del poemario en asturiano En campu abiertu, con el que obtuvo en 2012 el Premio Teodoro Cuesta de Poesía que convoca el Ayuntamiento de Mieres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios