Borrar
Una actuación de los SEAL.
Leí, vi, vencí

Leí, vi, vencí

El comandante de los SEAL Mark Divine adiestra a liderar y vencer en la vida con técnicas militares en 'Pensar como los mejores guerreros'

José Luis Álvarez

Domingo, 30 de noviembre 2014, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida se ha convertido en una dura batalla. Cada vez hay menos hueco para la gentileza y el compañerismo. El espíritu de competitividad y la alta preparación del oponente convierte el día a día en una lucha para la que hay que estar entrenado. Esto es lo que ofrece en Pensar como los mejores guerreros (ed. Conecta) el comandante retirado de la Marina estadounidense Mark Divine, que adiestra al lector en los métodos de las fuerzas especiales de la Marina, los Navy Seal.

Este especialista, neoyorquino de nacimiento se retiró después de 20 años de servicio y de haber preparado a miles de aspirantes para ingresar en los Navy SEAL y en Operaciones Especiales, con un 90% por ciento de éxito en las pruebas de acceso, ahora forma a todo tipo de personas en los ocho principios del método SEAL para realizar cualquier operación militar: Estableza un punto de referencia; blinde su misión; haga hoy lo que otros no; consolide la fortaleza mental; rompa para seguir avanzando; forme su intuición y manténgase siempre a la ofensiva.

Que nadie se asuste, no enseña técnicas para matar mejor, sino principios que, como autoayuda, defiende que sirven para triunfar. En Pensar como los mejores guerreros no hay un catálogo de armas, manuales de fabricación de explosivos o de golpes mortales. El comandante Divine da las pautas para actuar en la vida como en la guerra, para sobrevivir y conseguir lo que uno se propone marcando prioridades, identificando las realidades, marcando las opciones para seguir el camino a lo largo del cual desarrollará su plan para alcanzar cada objetivo con éxito en su misión.

A lo largo de sus 285 páginas este veterano militar explica los pros y las contras de las decisiones y enseña a actuar con independencia de criterio, dado que siempre hay que cuestionar a la autoridad. Así propone cambiar el lenguaje diario hasta que se convierta en un nuevo hábito o lo haga sin pensar, en lugar de defender, atacar; bien por genial; bloquear por golpear, retirarse por abalanzarse; no pudo por podré; intentar por hacer, fracasé por aprendí; y quizá por desde luego.

Mark Divine enseña técnicas de control y concentración mental, junto a los ejercicio que contribuyen a forjar la mente para alcanzar la fortaleza interior, la resistencia emocional y la intuición práctica. Se trata de una guía práctica para cualquiera que busque convertirse en un líder de élite en su propia vida, de manera que se deje a un lado el pensamiento convencional de tal forma que no se sienta vulnerable en un contexto caótico.

El libro incluye un capítulo sobre Entrenarse según el método de los SEAL, con un cuadro de tallado por horas como si se viviera en un cuartel- y días de la semana, en el que hay ejercicio físico, yoga, la meditación e, incluso la comunicación auténtica con la familia mientras se cena. Los fines de semana recomienda descansar y estar con su mujer la mayor parte del día.

Cuenta con varios apéndices en los que el lector podrá ir anotando sus progresos; experimentar los rituales de poder para sentirse con fuerza y positividad durante la jornada y un catálogo de obras que el autor utilizó para el desarrollo del libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios