La gijonesa Mar Braña gana el certamen de relatos cortos 'Memorial Víctimas del Terrorismo'

La entrega de premios tendrá lugar el 20 de febrero en Granada, en la que la ganadora leerá 'Irene', en memoria de la asturiana Irene Fernández, la primera Guardia Civil asesinada por ETA

EUROPA PRESSOVIEDO

La gijonesa Mar Braña ha resultado ganadora este miércoles del certamen de relatos cortos Benemérita Guardia Civil 'Memorial Víctimas del Terrorismo', fallado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada y convocado por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada, en la que la ganadora leerá el relato titulado 'Irene', en memoria de la asturiana Irene Fernández, la primera Guardia Civil asesinada por ETA. Posteriormente dará una conferencia relacionada con las víctimas del terrismo el ex Fiscal General del Estado Eduardo Torres-Dulce.

El primer premio consiste en 800 euros, diploma de reconocimiento, una estatua conmemorativa y una noche de hotel para dos personas para el día de la entrega de los premios, según ha indicado la propia asociación en una nota de prensa.

 

Fotos

Vídeos