Borrar
Ángeles Caso, con Arancha Osoro y Conchita Quirós.
Ángeles Caso: del Planeta  a recaudar 26.700 euros

Ángeles Caso: del Planeta a recaudar 26.700 euros

«Tenemos que convertir la cultura en un proyecto colectivo de todas las personas a las que nos interese porque, de lo contrario, nos destrozarán los bárbaros»

A. VILLACORTA

Viernes, 4 de marzo 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángeles Caso acaba de romper la barrera de los 25.000 euros, el objetivo que se había fijado para poder publicar su nuevo libro: 'Ellas mismas. Autorretratos de pintoras'. Y los ha recaudado a través del 'crowdfunding' después de que las editoriales cerrasen las puertas a la escritora asturiana que se hizo con el Premio Planeta en 2009.

Fue ayer, cuando se cumplían 22 días de haber empezado con el proyecto de financiación colectiva, cuando rebasó la cantidad establecida y se situó en más de 26.700 euros gracias a las aportaciones de más de 550 mecenas que han puesto distintas cantidades: desde 12 hasta 500 euros. Entre ellos, algunos tan relevantes como el Museo de Bellas Artes de Asturias o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

«Tenemos que convertir la cultura en un proyecto colectivo de todas las personas a las que nos interese porque, de lo contrario, nos destrozarán los bárbaros», volvió a reclamar Caso por la tarde en la galería ovetense Arancha Osoro, que se sumó a la iniciativa de micromecenazgo con la venta de cinco autorretratos de otras tantas artistas: Nuria Blanco, Iria do Castelo, Elena Toraño, Natalia Pastor y Marta Fermín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios