Borrar
Ovidio Parades, Marcelo García, Lauren García, Javier F. Granda y Manolo D. Abad, en el tránsito de Santa Bárbara. PABLO LORENZANA
Asesinato de ficción en el Campo San Francisco

Asesinato de ficción en el Campo San Francisco

Cinco autores se alían en el libro de relatos 'Sucedió en Oviedo' para sembrar la ciudad de crímenes

A. VILLACORTA

OVIEDO.

Viernes, 2 de noviembre 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasión, violencia, muerte. Ponzoña, sabuesos, sangre. Todo eso y mucho más está en 'Sucedió en Oviedo', un libro de relatos que el próximo día 26 de noviembre se presentará en la Biblioteca de La Granja (19 horas) de la capital, una ciudad convertida en esta obra literaria en escenario de varios asesinatos de ficción.

Oviedo y crímenes. Esos fueron los puntos de partida que el colaborador de EL COMERCIO Manolo D. Abad les planteó a cuatro autores -y, sin embargo, amigos- que, junto a él mismo, firman los cinco relatos contenidos en este volumen autoeditado y que hace el séptimo de la Colección Turbulencias: Ovidio Parades, Marcelo García, Lauren García y Javier F. Granda.

Con portada del fotógrafo de este diario Pablo Lorenzana y de la diseñadora Alegría Blanc, esas cinco reputadas plumas echaron a volar su imaginación para dar vida a esta obra en la que lugares tan apacibles como el Campo San Francisco se tornan truculentos para albergar las historias que, según explica Abad, «no corresponden necesariamente al género negro, sino que cada uno de los autores mantiene su peculiar estilo».

Así, por ejemplo, del firmado por Javier F. Granda, diplomado en Criminología, adelanta que es «un relato de venenos», mientras que de 'Miss Ingrid Street', salido de la calenturienta mente de Lauren García, destaca «sus tintes poéticos y su nostalgia de los tiempos vividos». El otro García, de nombre Marcelo, «es un hombre que nunca sabes por dónde te va a salir, muy retorcido escribiendo», mientras que en Ovidio Parades, que firma 'A ciegas', brilla «su manera intimista de contar, deteniéndose en los pequeños detalles». Sobre su propia historia, 'Plagiadora', Abad únicamente avanza que «hay sexo, política, un detective y una violencia que se desata de manera sorprendente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios