Borrar
Fulgencio Argüelles, entre María de Álvaro (izquierda de la foto) y Laura Castañón, en La Buena Letra. J. P.
Fulgencio Argüelles y sus libros «que son abrazos»

Fulgencio Argüelles y sus libros «que son abrazos»

El escritor desbordó ayer La Buena Letra para presentar la selección hecha libro de sus clásicos «de siempre jamás», publicados en el Culturas de EL COMERCIO

A. C. BUSTO

GIJÓN.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Gracias a los libros de siempre jamás aprendí a mirar la vida de una determinada manera y entendí el nombre de algunas cosas, y el paisaje quieto de más allá se abarrotó de significados nuevos». De significados y también literalmente abarrotó ayer la librería gijonesa La Buena Letra Fulgencio Argüelles para presentar 'Mis libros de siempre jamás', una selección publicada por Saltadera de los artículos que puntualmente desde hace ya nueve años publica en el suplemento Culturas de EL COMERCIO.

Son las de Fulgencio más historias en sí mismas -«historias de amor, de amor a la literatura», según quedó claro ayer- que críticas o siquiera reseñas literarias de «los libros grandes que merecen ser considerados generación tras generación». Por las páginas de 'siempre jamás' desfilan Tolstoi y Dovstoievski, Flaubert y Kafka, García Márquez y Juan Rulfo, también Quevedo, y Ovidio, y Homero. Y lo hacen sin ningún orden, pero con todo el concierto, porque el único criterio de selección es haber llegado al corazón del autor, que confesó sentirlos «como abrazos», y los abrazos de los libros de siempre jamás «duran toda la vida».

El acto, organizado por el Aula de Cultura de este periódico, fue presentado por su coordinadora, María de Álvaro, y contó con la intervención de la escritora Laura Castañón, igualmente colaboradora de estas páginas, que se ocupó de reseñar 'El otoño de la casa de los sauces', la flamante nueva novela del escritor de Cenera, que ya está a punto de su segunda edición y se pondrá de largo el próximo 7 de noviembre en Oviedo, también de mano del Aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios