Fallece el escritor ovetense Gerardo Lombardero

Gerardo Lombardero /
Gerardo Lombardero

También ejerció como periodista y desarrolló su carrera como informador y crítico de hípica en numerosos medios y era colaborador de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El escritor ovetense Gerardo Lombardero ha fallecido a los 67 años esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde había sido ingresado ayer, al agravarse sus problemas de salud. La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio Santa Teresa Ciudad de Oviedo.

Lombardero también ejerció como periodista y desarrolló su carrera como informador y crítico de hípica en numerosos medios yera colaborador de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS.

Lombardero estudió en su ciudad natal Geografía e Historia y completó sus estudios en la Commonwealth Open University, donde se doctoró en Filosofía de la Historia.

Tiene publicados los libros de poemas 'La palabra es vuestra y mía', 'Una mano sola', 'Namái una manu' (Academia de la Llingua) y 'El sabor amargo de los rododendros'.

Además, las novelas' Aquellos años serenos', 'El patio de los sueños', 'El Marquesito', 'Juan Díaz Porlier', 'Bobes, el estribo del diablo', 'La vida secreta de León Kramer', 'Días de Italia', 'La víbora durmiente', 'La casa de las nueve palabras'; 'El capitán Carlista' y 'La pista de Edda Mussolini'.

Temas

Oviedo
 

Fotos

Vídeos