Julia Navarro apuesta por los perdedores en 'Tú no matarás'

Navarro pone su nuevo libro en los escaparates en octubre. /  E. C.
Navarro pone su nuevo libro en los escaparates en octubre. / E. C.

MIGUEL LORENCI MADRID.

«Es una novela de perdedores que aborda la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, y cómo condicionan nuestras decisiones». También «un homenaje a los editores, a las librerías y al lector que todos llevamos dentro». Así presenta Julia Navarro (Madrid, 1953) 'Tú no matarás', la séptima novela en la carrera de una de las grandes luchadoras del territorio 'bestseller'. Se publica el 25 de octubre y será la gran apuesta de su editores (Plaza & Janés en castellano y Rosa dels Vents en catalán) en la feria de Fráncfort.

«Ambiciosa y desgarradora» son los adjetivos elegidos por la editorial para presentar una historia que aborda temas como la guerra civil, el exilio y la reconciliación, y con unos protagonistas «atrapados en mitad de los conflictos del siglo XX, que luchan en un mundo que se desmorona».

Insiste la periodista y escritora en la fórmula de 'Dime quién soy' y 'Dispara, yo ya estoy muerto', novelones que se han publicado en más de treinta países. «Relata la amistad entre Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la guerra civil escapando de sus propias circunstancias». Dividida en tres bloques, cada uno transcurre en un escenario principal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos