La novela histórica se hace un hueco en la Semana Negra

E. C.GIJÓN.

La novela histórica tendrá su espacio en la Semana Negra. La organización del festival literario que se celebrará en Gijón entre el 5 y el 14 de julio anunció ayer que autores como Fermín Goñi y Alfonso Mateo-Sagasta. Junto a ellos, Elia Barceló y Pilar sánchez Vicente.

La guerra civil española llegará al certamen gijonés de la mano de Javier Valenzuela y Guillermo Galván, que mezclan el género histórico con el negro. Por su parte, Javier Hernández Velázquez, que presenta su obra 'Baraka', trasladará a los lectores a las guerras españolas en el norte de África de comienzos del pasado siglo.

Hasta el siglo XVII trasladará a los asistentes Jesús Maeso de la Torre, quien con 'Comanche' nse centra en la colonización de América. Por su parte, Rafa Marín prsentará 'Victoria', que narra la odisea de Fernando de Magallanes. La lista de autores de novela histórica se completa con Ignacio Martínez de Pisón, Víctor Amela y Empar Fernández, que presentarán en el festival literario gijonés sus últimos trabajos.