El ovetense Julio Rodríguez, XXIII Premio de Poesía 'Antonio Machado en Baeza'

El jurado eligió como ganadora su obra 'Una extraña ciencia', de la que resaltó que es «un libro con luz propia»

E. C.GIJÓN.

El ovetense Julio Rodríguez Suárez ha ganado el XXIII Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado en Baeza' con su obra 'Una extraña ciencia'. El premio está dotado con 6.000 euros, la publicación del libro por la editorial Hiperión y un trofeo en bronce donado por la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza.

El jurado apreció en la obra del asturiano que «se trata de un libro con luz propia, que plantea de manera magistral esa extraña ciencia de vivir, donde se encuentran elogias de las pequeñas derrotas y satisfacciones de la vida, haciendo una lectura del amor fuera de tópicos». Y por eso resultó ganador entre 201 originales de diferentes países.

Julio Rodríguez (Oviedo, 1971) es doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo, donde trabajó como profesor. Ha publicado tres novelas, 'El mayor poeta del mundo' (Premio Vargas Llosa de Novela, 2016), 'El vuelo de la monarca' y 'Una mala racha', así como los libros de poemas 'Naranjas cada vez que te levantas' (Premio de Poesía Emilio Alarcos), 'Doméstica' (Premio de Poesía Ciudad de Mérida), y 'Tierra batida' (Premio de Poesía Hermanos Argensola).