Borrar
Mónica Rodríguez. PIÑA
La ovetense Mónica Rodríguez gana el Premio Cervantes Chico

La ovetense Mónica Rodríguez gana el Premio Cervantes Chico

La escritora, que obtuvo el Anaya en 2016, es distinguida en Alcalá de Henares por sus libros de literatura infantil y juvenil

REDACCIÓN

MADRID.

Sábado, 21 de julio 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora Mónica Rodríguez (Oviedo, 1969) ha sido la ganadora del Premio Cervantes Chico 2018, un prestigioso reconocimiento que otorga cada año el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para distinguir a un escritor de lengua castellana que destaque en el campo de la literatura infantil y juvenil. Mónica Rodríguez ya se llevó el Premio Anaya en 2016 por su libro 'Alma y la isla', que recogióen el edificio histórico de la Universidad de Oviedo en presencia del entonces rector, Vicente Gotor, y el escritor Gonzalo Moure, que fue el encargado de glosar a la ganadora. Cuenta con numerosos libros publicados y ha ganado también el Premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en 2007, por 'Los caminos de Piedelagua', obra por la que recibió el Premio de la Crítica de Asturias en Literatura Infantil y Juvenil (2007).

Mónica Rodríguez nació en Oviedo en 1969 y reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. En 1994 comenzó a trabajar en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación, pero compagina su trabajo con la escritura y su familia (tiene tres hijas). En 2008 dejó el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios