«Mis personajes buscan una razón para sobrevivir al miedo»

José Luis Díaz Caballero. :: MORA/
José Luis Díaz Caballero. :: MORA

«Una historia humana que no te deja indiferente». Así definió Elena Jarrín la novela 'Sudor y lluvia tras el fin del mundo', del escritor madrileño José Luis Díaz Caballero (Madrid, 1979), que ayer se presentó en la librería La Buena Letra en el marco del Congreso de Escritores Noveles que se celebra estos días en Gijón.

El acto, auspiciado por el Aula de Cultura de EL COMERCIO, sirvió para mostrar la obra de un autor que, en palabras de su glosadora, «con sus textos te acaricia el corazón y te araña el alma» y que, con esta narración, pone su segundo título en el mercado, tras haber publicado 'El rugido de las sombras'. Y, si en su ópera prima había puesto el foco en el conflicto del coltán en el Congo, en esta lo acerca «a realidades más pequeñas, que son las que nos afectan», afirmó Díaz Caballero.

El relato de un conflicto de pareja en medio de la crisis económica es el leit motiv de esta novela, publicada por Maclein y Parker, cuyos personajes «buscan una razón para sobrevivir al miedo y seguir peleando contra él», según su autor.