Manuel Fernández gana el Premio Igdea de diseño por el catálogo razonado de Rubio Camín

MIGUEL ROJO GIJÓN.

Manuel Fernández García (Gijón, 1963) está detrás de muchos de los diseños que ilustran festivales, publicaciones, campañas institucionales... Suyo es el famoso ojo del FICX que con el paso del tiempo se ha transformado en su logotipo, el cartel promocional de la última edición de Danza Xixón, o el cartel de AlNorte, la Semana de Arte de EL COMERCIO, del año 2015.

Ahora, su trabajo, que firma como Manuel Fernández MF, se acaba de llevar reconocimiento público en los prestigiosos Igdea, los Premios Internacionales de Diseño Gráfico, en la categoría de diseño editorial, por su trabajo para los tres tomos del 'Catálogo Razonado - Joaquín Rubio Camín', publicado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Un troquelado para facilitar el acceso a las 1.388 páginas, 2.368 obras catalogadas y 2.777 fotografías, así como el uso de piezas de cartón reciclado y tela, siguiendo la huella marcada por el propio artista al que está dedicada la obra, le han servido para llevarse este galardón, al que accedió tras ganar primero en Barcelona el Premio Anuaria, de caracter nacional, que le dio el billete a Europa para participar en los Igdea.

 

Fotos

Vídeos