Borrar
La Filarmónica de la Scala con la dirección de Daniel Harding.
Filarmónica de Oro

Filarmónica de Oro

La agrupación de la Scala recibió la medalla del Auditorio de Oviedo, que se llenó hasta la bandera para asistir a un concierto espléndido

RAMÓN AVELLO

Domingo, 1 de junio 2014, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Filarmónica de la Scala tiene una relación de cierta continuidad con el Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo, en donde actuó en tres ocasiones. La primera en 1999 -año de la inauguración-, dirigida por Riccardo Muti; la segunda en el 2011, con un inolvidable Mahler bajo la batuta de Semyon Bychtkou. Como refuerzo de este vínculo, ayer, en el descanso del concierto y en el palco de autoridades, se le concedió a la Filarmónica de la Scala la Medalla de Oro del Auditorio, la quinta que se otorga y la primera que recibe una orquesta. Y para la ocasión, el Auditorio se llenó hasta la bandera para asistir a un concierto brillante y muy aplaudido.

En el programa, dirigido por Daniel Harding, la Filarmónica de la Scala aunó el mundo operístico a través de oberturas e intermezzos de ópera de Rossini, Puccini, Mascagni, Leoncavallo y Verdi, con el campo sinfónico, con la colosal versión de la 'Sinfonía del Nuevo Mundo', de Dvorak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios