Borrar
Philip Glass abre el Festival de Verano de Oviedo

Philip Glass abre el Festival de Verano de Oviedo

Ofrecerá un recital de sus obras desde 1980 hasta la actualidad. Las entradas ya están a la venta.

europa press

Miércoles, 2 de julio 2014, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pianista y compositor Philip Glass abrirá el próximo viernes 4 de julio a las ocho de la tarde, una nueva edición del Festival de Oviedo en el teatro Campoamor.

Las localidades ya están a la venta en las taquillas del teatro y en los canales habituales, a través de Internet, cajeros automáticos y venta telefónica.

Philip Glass ofrecerá un recital a piano en el que interpretará una selección de obras compuestas para este instrumento y algunos arreglos de obras escritas para órgano o combinaciones de otros instrumentos.

Toda su obra está englobada en el periodo que va desde 1980 hasta la actualidad e incluye fragmentos de las siguientes obras: 'Selected Etudes', 'Mad Rush', 'Metamorphoses' y 'Wichita Vortex Sutra'.

Tras conocer a Ravi Shankar y convertirse al budismo a mediados de los años 60, la música de este pianista se hizo famosa por ser repetitiva y por moverse, por aquel entonces, por círculos minoritarios. En 1976, logró el éxito con su ópera 'Einstein en la playa', a partir de la cual se convirtió en un compositor popular .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios