Borrar
Dos jóvenes recogen uno de los ejemplares en la plaza de Porlier ante 'El viajero' de Úrculo.
Se busca música clásica en Oviedo

Se busca música clásica en Oviedo

La Fundación Príncipe de Asturias anuncia sus cursos 'soltando' CD en Oviedo

LUIS FLÓREZ

Martes, 15 de julio 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Regenta amaneció ayer con un CD debajo del brazo. En su interior, piezas de Mozart y Shostakóvich interpretadas por la Joven Orquesta de Cámara de la Fundación Príncipe de Asturias. El objetivo, anunciar los cursos de verano que este mismo viernes inaugura en Oviedo la Reina Letizia en el que será su primer acto en Asturias tras la proclamación de Felipe VI. El CD de Ana Ozores fue solo uno de los cien que se repartieron por la capital dentro de una campaña de 'CDcrossing' que dejó grabaciones en lugares concurridos para ser recogidas, escuchadas y puestas de nuevo en circulación para que la cadena no cese. Las redes sociales también juegan su papel ya que aquellos que encuentren el CD pueden compartirlo en Twitter con la etiqueta '#EscuchayPásalo'.

Por primera vez la Fundación Príncipe utiliza este sistema, popularizado con los libros. La iniciativa estará en marcha hasta este mismo jueves, día en que comienzan los seminarios, que se prolongarán hasta el próximo sábado 26 en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner.

Además de en la plaza de la Catedral, pudieron verse grabaciones del concierto junto al Teatro Campoamor, el Filarmónica, el Campo de San Francisco y en la plaza de la Escandalera, entre otros lugares. Y además de en manos de 'La Regenta', en las de la 'La Maternidad' de Botero.

La intención de la Fundación Príncipe de Asturias es «implicar a los ciudadanos» en sus cursos y poner el enfásis en las actividades abiertas para todos los públicos, caso de los conciertos de profesores y alumnos programados a lo largo de los próximos diez días. Se trata de sacar la música de las aulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios