Borrar
Elia Casanova, ayer, durante la final del concurso.
Elia Casanova gana el concurso de Música Antigua

Elia Casanova gana el concurso de Música Antigua

La soprano valenciana fue elegida por unanimidad por el jurado profesional, superando a la también soprano Sandra Redondo, la favorita del público

JESSICA M. PUGA

Sábado, 19 de julio 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música antigua con voz propia, la de Elia Casanova Martí. Su nombre fue el que sonó como ganador del III Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón, cuya final se celebró ayer en el Antiguo Instituto. La soprano valenciana fue elegida por unanimidad por el jurado profesional compuesto por Carlos Mena, Ángel Medina y Carlos González, y así se embolsó los 1.700 euros del galardón. Casanova ganó la batalla a Sandra Redondo García, la soprano toledana que la acompañó en la final. Ésta tampoco salió con las manos vacías de su visita al Festival de Música Antigua de Gijón. La acompaña el premio del jurado popular, dotado de 1.300 euros. El público se fijó en ella el jueves, día de la semifinal, porque era el día en que podrían escuchar a los seis candidatos. La final de ayer solo era para la elección de los profesionales. De esta manera, todos los competidores tenían opciones.

Cristina Vega Ramos, la clavecinista que acompañó a Sandra, se llevó la mención especial a Mejor Correpetidor del Concurso. El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo domingo (19.30 horas), en el Teatro Jovellanos, durante el concierto de clausura del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios