Asturias estará presente en el Go Folk Fest de Portugal

Ayer el certamen subió el telón con la presencia de los ingleses The Strawbs, en los escenarios desde los años 60, y de los escoceses Fraser Fifield & Graeme Stephen

J. M. P. GIJÓN.

Esta noche, Asturias firma su presencia en el Go Folk Fest, celebrado en Gouveia (Portugal). La Banda de Gaitas Noega presenta la pieza 'Poema sinfónico para banda de gaitas, quinteto instrumental y recitador', original de Eduardo García Salueña. Éste, junto a Ana María y Horacio García, Luis Senén, Héctor Braga, el recitador Fran Molinero, la voz de Silvia Quesada y la banda, pondrán el sello español en el festival del país vecino, que apuesta por músicas de raíz y el estilo folk en esta primera edición.

Ayer el certamen subió el telón con la presencia de los ingleses The Strawbs, en los escenarios desde los años 60, y de los escoceses Fraser Fifield & Graeme Stephen. Esta noche, la actuación asturiana será completada por la de Fairport Convention, una de las formaciones más importantes en lo que a música folk se refiere, y por el portugués Júlio Pereira.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos