Borrar
La zona de videojuegos fue una de las más demandadas durante todo el día por un público que llenó el pabellón central.
Festival de color y diversión al estilo japonés

Festival de color y diversión al estilo japonés

La música, el baile y los juegos fueron las actividades más demandadas en el segundo día de Expotaku en Gijón

JESSICA M. PUGA

Domingo, 14 de septiembre 2014, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplieron los pronósticos. Expotaku, que desde el viernes se celebra en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, volvió a convertirse ayer en el centro de la diversión adolescente de la ciudad. Centenares de personas, especialmente jóvenes de hasta 30 años y 'cosplayers', participaron en la segunda jornada de la gira. En Expotaku convergen muchos de los factores de la cultura japonesa, anime, juegos de rol y 'cosplay', entre otros. Todo tuvo cabida ayer en el Recinto Ferial, donde llegó a ser normal pasear flanqueado por el mismísimo Pikachu o por el temido Darth Vader.

HOY, EN EXPOTAKU

  • Escenario. A las 16, trivial 'otaku'; a las 18, concurso cosplay anime y videojuegos (individual y grupo); a las 20, entrega de premios y actuación musical.

  • Videojuegos. A las 13, torneo de Pro Evolution Soccer 2014; a las 18, de Just Dance 2014.

  • Charlas. A las 10, proyección de cortos de anime; a las 12, 'Autómatas del periodo Edo'; a las 13, moda lolita; a las 16, 'Juguetes Tradicionales Japoneses'; a las 18, proyección 'No game No life'.

  • Zona Polivalente. A las 15, exhibición de 'kendo' y a las 18, iniciación al uso de armas en 'ninjutsu'.

El centro de la diversión se encuentra en el pabellón central del recinto, en donde convergen decenas de puestos comerciales con temática 'otaku'. A la entrada del mismo están tres de las zonas con mayor demanda: los videojuegos, los talleres y los juegos de mesa; y al fondo, el escenario principal, en donde puntualmente tienen cabida desde demostraciones de lucha a concursos de temática variada. La atracción de ayer estuvo en los participantes del concurso de baile y en los maestros que oficiaron la clase de iniciación al 'ninjutsu' (arte de guerra japonés). En lo que coincidieron muchos visitantes fue en el aspecto negativo: el calor. «La feria me gusta, es la primera vez que vengo y no la última, pero al venir caracterizado lo paso mal», explicó el gijonés David Vila vestido de Allen Walker. Pese a ello, los disfraces no faltaron: personajes de 'Bola de dragón', 'Sailor Moon', e incluso, la 'notavata' Katniss Everdeen de 'Los juegos del hambre' acudieron a la llamada 'otaku'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios