Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Enrique Carballeira gana el Premio Alfonso Iglesias de Cómic en Lengua Asturiana

Enrique Carballeira gana el Premio Alfonso Iglesias de Cómic en Lengua Asturiana

El escritor y colaborador de EL COMERCIO ha sido distinguido con este reconocimiento con la obra 'L'arume de la tierra', que logró la unanimidad del jurado

europa press

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y periodista Enrique Carballeira ha ganado la sexta edición del Premio Alfonso Iglesias de Cómic en Lengua Asturiana, que concede la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 3.000 euros.

El jurado encargado de valorar las obras presentadas, formado por el dibujante Neto, el escritor y guionista Chechu García y el técnico en materia lingüística Luis Casteleiro, se ha reunido hoy bajo la presidencia de la directora general de Política Lingüística, Ana María Fueyo.

A este galardón podían presentarse cómics de estilo, tratamiento y tema libres, escritos en lengua asturiana, y con una extensión mínima de cincuenta páginas, siempre que fueran inéditos y no premiados en otros concursos.

Entre las obras presentadas, el jurado ha decidido, por unanimidad, conceder el premio al cómic 'L'arume de la tierra', del que destaca "la utilización de los recursos propios del lenguaje del cómic, la calidad gráfica y el manejo de los tiempos narrativos al servicio de una historia con transfondo actual". El autor, Enrique Carballeira, se presentó al concurso con el seudónimo Mozer.

Enrique Carballeira (Infiesto, 1970) es periodista, escritor, diseñador e ilustrador. Colaborador habitual de EL COMERCIO y Onda Cero, ha escrito numerosos libros para público infantil, cómics y cuentos para adultos.

En el ámbito del humor gráfico, es autor de la tira semanal Les coses de Nardo y Quina, que aparece desde hace dos décadas en los periódicos El Nora y El Fielato. Además, en los últimos años ha puesto en marcha diversos proyectos editoriales, talleres de escritura, ilustración y lengua asturiana, así como varias iniciativas audiovisuales y de animación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios