Borrar
El cantante Melendi, con nuevo look para estrenar su disco, firmó ayer ejemplares en Oviedo. Abajo, la larguísima cola.
Llenazo del nuevo Melendi

Llenazo del nuevo Melendi

‘Un alumno más’, su séptimo disco, salió ayer a la venta y para celebrarlo, firmó ejemplares en Oviedo a sus fans, que acudieron en masa a la cita

JESSICA M. PUGA

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Melendi tiene nuevo disco, 'Un alumno más', y para celebrar el que es el séptimo título de su carrera volvió a su tierra, a Oviedo, la ciudad que le vio nacer hace 35 años. En la cita no estuvo solo, ni mucho menos; centenares de personas acudieron a su llamada con el nuevo disco, recién salido del horno, bajo el brazo, bien indispensable para poder recibir la firma del cantante. Sin él, la organización no dejaba ni ponerse a la cola. Los nervios y las ganas por volver a ver a Melendi en casa se hicieron patentes entre el público, que aguardó paciente la llegada de su artista preferido al Centro Comercial Los Prados. La espera estuvo amenizada por los acordes de su último disco, que confirma que poco queda del Melendi rumbero de 2003.

Puntual, pocos minutos después de las 18 horas, Ramón Melendi Espina hizo su aparición, haciendo primero enmudecer a los presentes, quienes estallaron momentos después en vítores y aplausos. Melendi llegó sonriente y agradecido, saludando a quienes le llevaban horas esperando pero sin palabras para la prensa. Otro requisito organizativo. No dudó en acercarse a los primeros de la fila, nutrida por muchas de las caras que le siguen allá donde va. Sin mayor dilación, tras los saludos iniciales y después de realizar varias reverencias como agradecimiento, comenzó su tarea, rotulador en mano. Las nuevas canciones y su flamante corte de pelo, que deja atrás su cabello alisado a la plancha y lo sustituye por una melena corta y rizosa cercana al estilo 'afro' y limítrofe con el 'look' a lo Jackson 5, fueron los temas más comentados por el público, que no soltaba la cámara de fotos o el teléfono, en su defecto.

Aury Díaz, Noelia Plata y Sara Cifuentes fueron las primeras tres afortunadas en subir al improvisado escenario, situado en la planta baja del centro comercial. «Estuvimos guardando cola desde las ocho y media de la mañana», explica Díaz, cuya jornada empezó mucho antes de que saliera el sol, cuando partió desde Lugo con destino a Oviedo. La recompensa la obtuvo en forma de número 1 de la firma. «Es muy majo, nos ha dicho que muchísimas gracias por seguirle y que se alegra de vernos», explicaban estas tres amigas, unidas por su pasión por el artista asturiano. «Nosotras nos conocimos hace once años gracias a Melendi», comentaban, al tiempo que explicaban que las citas del cantante son «un motivo más para poder vernos. Vamos donde haga falta, en todos estos años ya le he seguido hasta Linares, Albacete, Murcia... Donde vaya Melendi voy yo», decía Aury Díaz, quien contó que se tuvieron que dividir en la cola para que mientras unas esperaban otras pudieran acercarse a comprar el disco. «No hay duda de que este año hay más gente que hace dos», calculaba Noelia Plata. Cosas de la tele.

Pero Oviedo no solo escondió su historia de amistad. Tras ellas, aguardando la cola, estaban una pareja que debe a Melendi su historia de amor, nacida a consecuencia de las letras de 'Historias de Holanda', el primer disco del asturiano. «Coincidimos en un foro de fans de Melendi, los dos éramos de Oviedo pero yo vivía en Salamanca y Vanessa en Barcelona, así que nos vimos en persona en algunas reuniones que organizábamos», explicaba Raúl Valderrey. Su historia tiene hasta nombre: Dylan, su hijo, que tampoco faltó a la cita. Melendi, claro, no dudó en acercarse a la pareja cuando les vio esperando en la cola para saludar al pequeño. «Ha madurado», concluía Raúl sobre su nuevo disco. «Y también nosotros», puntualizaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios