Borrar
Los integrantes del grupo Flamenco Kids, rodeados de niños.
El flamenco se introduce en las aulas

El flamenco se introduce en las aulas

El proyecto Flamenco Kids pretende llevar a los colegios este arte, nombrado Patrimonio de la Humanidad, de un modo ameno y divertido a través de un animado cd y variado programa de actividades

Lucía Palacios

Sábado, 24 de enero 2015, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su amor por los niños y la música, y en especial por el flamenco, les ha llevado a crear un proyecto para acercar este género a las escuelas de un modo ameno y divertido. Así surgió Flamenco Kids, de la mano de Teresa del Pozo y José Luis Montón, que ponen voz a una pandilla de amigos que viven en 'Quillolandia', un lugar donde el cielo es azul, la arena blanca y el mar de plata.

En este disco aparece un camaleón daltónico que enseñará a los más pequeños la teoría de los colores, descubrirán la gallardía de un erizo bailarín, la solución que encuentra una urta mellada, cómo vive su timidez un camarón opaco, qué le ocurre a una anémona presumida y cómo se las apaña un cangrejo soñador, entre otros. Y todo ello mientras disfrutan de los ritmos de la bulería, rumba, alegría, tangos y tanguillos, interpretados por artistas de la talla de Carmen Linares y Tomasito, entre otros.

Nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el flamenco es una forma de comunicarse y relacionarse, de expresar alegrías y superar penas y miedos, en opinión de Del Pozo y Montón. "Un camino para aprender de forma divertida y divertirse aprendiendo", aseguran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios