Nace el OBA Festival

Imagen del festival./
Imagen del festival.

La nueva cita veraniega, que contará con zonas de acampada y parking y bandas internacionales, se celebrará los días 7 y 8 de agosto

A. VILLACORTA GIJÓN.

Aunque con alguna baja entre sus filas, la oferta 'festivalera' veraniega que atrae a bandas de todo el mundo no para de crecer. Y, este 2015, habrá una nueva incorporación: el OBA, una cita musical «que comienza en Asturias Paraíso Natural».

Así lo presentaron ayer sus organizadores -La Real Producciones y Gen Art Company, el grupo que aúna a Lovejoy y Mestizo Producciones, artífices igualmente del inminente Gijón Sound Festival-, que desvelarán el cartel de grupos participantes el próximo 15 de abril, pero, al que, de momento, ya han puesto fecha y lugar: será en Arriondas los próximos días 7 y 8 de agosto (viernes y sábado), coincidiendo con esa otra macrofiesta en la que se han convertido desde hace años Las Piraguas. En total, dos días «con más de 20 horas de música» en un ambiente «festivo y colorista».

Será «en plena naturaleza, a los pies de los Picos de Europa y la Sierra del Sueve, cerca del Cantábrico y a la vera del río Sella». Y la localización es otro de los reclamos que juegan a su favor, porque contará con zonas de aparcamiento y acampada para que los «selleros» no se pierdan ni la prueba deportiva ni a «lo mejor de la escena local, nacional e internacional» del pop-rock.

El OBA Festival complementa así la oferta de música electrónica del Aquasella, otra iniciativa de La Real Producciones que este año se celebrará el fin de semana del 22 de agosto (con prefiesta y postfiesta) protagonizado por nombres como Carl Cox, Richie Hawtin, Ben Sims, Du'Art, Surgeon o Truss.