La orquesta Assia se deshace... «de la risa»

Imagen promocional de la orquesta Assia. /
Imagen promocional de la orquesta Assia.

La famosa banda asturiana ha salido al paso de los rumores sobre su sepación con un comunicado en Facebook en el que aclaran que siguen juntos y lamentan que se hayan difundido la noticia de su separación

ELCOMERCIO.ESgijón

Hace dos días la propia orquesta Assia alimentaba los rumores que desde hace semanas corrían por las redes sociales y que hablaban de la supuesta separación de la famosa banda asturiana. «En breve haremos un comunicado oficial, debido a todos los rumores y especulaciones que existen por ahí», fue el mensaje que el grupo escribió en Facebook y que suponía para muchos la confirmación de una desagradable noticia.

Los miles de seguidores que les siguen por las romerías de prao ya daban por hecho que no volverían a ver sobre el escenario a la orquesta liderada por el carismático Luismi Fernández. Sin embargo, parece que todo ha sido un malentendido, pues hoy han emitido otro comunicado en el que aseguran, en tono de broma, que se deshacen, «pero de risa» y, más serios, lamentan que se haya difundido la noticia de su disolución.

«Después de tanta palabrería y suposición acerca del grupo, tenemos que decir algo. Íbamos a dejarlo correr, pero esto se está desmadrando. Efectivamente, Assia NOS DESHACEMOS... pero de risa por dentro y, a la vez, de rabia y pena al ver que no se respeta nada hoy en día. Está claro que vivimos en el país del cotilleo, pandereta y lentejuela y nosotros no comulgamos con eso. El cotilleo lo odiamos, la pandereta la usamos lo justo y la lentejuela nunca sustituirá nuestra corbata negra. Siento decir a esa gentuza y, repito con mayúsculas, GENTUZA, que hay que ser muy cobarde para ocultarse detras de un nick para difamar a un grupo que lleva veinte temporadas trabajando sin parar, mejor o peor, pero siempre con la verdad y la música por delante. Aún así, esto sirve para dar las gracias a todas las personas que os preocupasteis por el tema y que demostrasteis vuestra devoción y preocupación por el grupo. La estabilidad y las ganas de hacer buena música están más presentes que nunca en nosotros, así que sentimos la decepción de unos y nos unimos a la alegría de otros. Os aseguramos un 2016 muy assiatico, esperamos que esto no se repita y que los necios se dediquen a ver Sálvame Deluxe y nos dejen a los músicos en paz. Un abrazo a los nuestros y una patada en los cojones a los divulgadores de bulos», sentencia la nota que ha publico Assia en Facebook, que concluye tajante:

«A.algunos

S.solo

S.sabemos

I.ir

A.adelante».