'Música de las entrañas' de la tierra asturiana para un centro nutricional en Mali

El concejal mierense Juan Ponte; el director de la OCAS, Manuel Paz; Luis Casado, de Medicus Mundi, y Ramón Quirós, de la Fundación de Cultura sierense, con Victor Manuel por videoconferencia. /
El concejal mierense Juan Ponte; el director de la OCAS, Manuel Paz; Luis Casado, de Medicus Mundi, y Ramón Quirós, de la Fundación de Cultura sierense, con Victor Manuel por videoconferencia.

La OCAS organiza tres conciertos solidarios en Mieres, La Felguera y Siero con Víctor Manuel, Juan Ramón Lucas, Andreas Prittwitz y Héctor Braga

A. VILLACORTA OVIEDO.

Manuel Paz es «una apisonadora» a la que es casi imposible decirle que no. Así definieron ayer al director de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) el cantante Víctor Manuel, el saxofonista Andreas Prittwitz y el periodista Juan Ramón Lucas, que presentaron por Skype el último proyecto en el que los ha embarcado a todos: tres conciertos solidarios en los que la OCAS colaborará con Medicus Mundi Asturias.

Los recitales tendrá lugar los días 4 (en la Casa de Cultura de Mieres), 5 (en el Teatro de La Felguera) y 6 (en el Auditorio de Pola de Siero) de diciembre a las 19 horas y los fondos que se recauden irán a parar íntegramente a dos proyectos de cooperación: la compra de leche para un centro nutricional en Kalana (Mali), en pleno corazón de África, y el proyecto Vínculos, cuyo objetivo es llevar la música a los más desfavorecidos.

El proyecto se ha denominado 'NiFe, Música de las entrañas' -NiFe es una expresión abreviada que se utiliza para describir la composición general del núcleo de la Tierra, níquel (Ni) y hierro (Fe)-, porque servirá también para conmemorar el veinte aniversario de las tragedias mineras del Pozo Nicolasa (en la cuenca del Caudal) y del Pozo Candín (en la del Nalón) y que se cumplen, asimismo, veinte años del estreno de ese réquiem minero que Flores Chaviano compuso como homenaje a todas las víctimas de la minería y que se ha convertido casi en un himno.

Así que lo que podrán disfrutar «hasta emocionarse» quienes acudan a los recitales será un reestreno de NiFe con varias colaboraciones con la mina como epicentro como las canciones más emblemáticas de Víctor Manuel o la 'Fantasía Asturiana' de Andreas Prittwitz, acompañados, además, por Héctor Braga y por tres agrupaciones corales: el Coro Minero de Turón, el Coro Voces Blancas del Nalón y el Coro Santiaguín. Y todo ello, con Juan Ramón Lucas como maestro de ceremonias.

Las entradas de este concierto para la historia ya están a la venta. El precio si se compran por anticipado es de 20 euros. En taquilla, 25. Para no perdérselo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos