Borrar
El Coro de la Fundación, en pleno ensayo.
El director Pedro Amaral ensaya en Oviedo con el Coro de la Fundación Princesa

El director Pedro Amaral ensaya en Oviedo con el Coro de la Fundación Princesa

Junto con la Orquesta Metropolitana de Lisboa y bajo la dirección del maestro ucraniano Mykola Dyadyura, interpretarán 'Ivan el Terrible', de Prokofiev, el viernes 28 de abril a las 21.30 horas. Como voces solistas intervendrán Larissa Savchenko, Wojtek Gierlach y Miguel Moreira (narrador)

M. ROJO

Miércoles, 12 de abril 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prestigioso director musical portugués Pedro Amaral, que trabaja regularmente entre otras con la Orquesta Metropolitana de Lisboa, la Orquesta Sinfónica Portuguesa, la Sinfónica de São Paulo y los coros Gulbenkian y Voces Celestes, llegó ayer a Oviedo para ensayar en el Teatro Filarmónica con el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, a quien dirigirá en uno de sus dos conciertos en Lisboa, en el festival 'Dias da Música 2017. Letras da Música'. Con más de cien intérpretes, el coro ofrecerá dos conciertos en el Centro Cultural Belém (CCB), sede de este prestigioso evento.

Junto con la Orquesta Metropolitana de Lisboa y bajo la dirección del maestro ucraniano Mykola Dyadyura, interpretarán 'Ivan el Terrible', de Prokofiev, el viernes 28 de abril a las 21.30 horas. Como voces solistas intervendrán Larissa Savchenko, Wojtek Gierlach y Miguel Moreira (narrador). Este concierto será grabado y retrasmitido por la Radio Televisión Portuguesa. El domingo 30 de abril, a las 19 horas, con la misma orquesta y los solitas Ana Paula Russo, Maria Luísa de Freitas, Marco Alves dos Santos y André Henriques (barítono), abordará la Sinfonía n.º 9 en Re menor, Op. 125 'Coral' de Beethoven, con Pedro Amaral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios