'Allá arriba al norte', el nuevo himno a Asturias de Víctor Manuel

Víctor Manuel, frente a la playa de San Lorenzo, este viernes, a la altura de la escalera 3. /Ó. P.
Víctor Manuel, frente a la playa de San Lorenzo, este viernes, a la altura de la escalera 3. / Ó. P.

Se incluye dentro de su trabajo 'Casi nada está en su sitio' que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre

ELCOMERCIO.ES

'Allá arriba al norte', el tema que Víctor Manuel incluye dentro de su nuevo disco 'Casi nada está en su sitio', está llamado a ser el nuevo himno del artista asturiano su tierra, a la que describe con amor y pasión en cada estrofa: «Ahí arriba al norte, entre el monte y el mar/ encontré el paraíso natural./ Ahí arriba al norte, qué te puedo contar,/ no te pierdas la felicidad».

El tema, que ya cuenta con miles de visualizaciones en YouTube, es uno de los trece que se incluyen en el nuevo trabajo del asturiano que estará en la calle el próximo 5 de octubre y que él mismo define como «más guitarrero» de lo que acostumbra. Nació de «una fiebre creadora» que no sabe de dónde le vino y que le llevó a componer veinticuatro temas en apenas dos meses. Melodías que surgían mientras caminaba y grababa «notines de voz en el móvil» y de las que, finalmente, seleccionó trece, además de «varias para el próximo álbum de Ana (Belén), que se editará en noviembre».

Las entradas para el primero de los conciertos de la gira de presentación, que tendrá lugar el 26 del mismo mes (21 horas) en el teatro Palacio Valdés de Avilés, ya están a la venta. Será a las 11 de la mañana, costarán entre 22 y 35 euros y la previsión es «que vuelen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos