Aplausos en la V Primavera Barroca para los músicos de la Accademia Bizantina

Los músicos de la Accademia Bizantina, en plena actuación en el Auditorio Príncipe. /  HUGO ÁLVAREZ
Los músicos de la Accademia Bizantina, en plena actuación en el Auditorio Príncipe. / HUGO ÁLVAREZ

PATRICIA MENÉNDEZ OVIEDO.

Especializado en la interpretación del repertorio de los siglos XVII y XVIII, incluyendo la herencia de Monteverdi y algunos compositores de finales del renacimiento, la Accademia Bizantina protagonizó anoche la V Primavera Barroca acudiendo a otros clásicos. En sus atriles, dirigidos por Ottavio Dantone, Albinoni, Vivaldi, Platti y Baldassare Galuppi. En sus voluntades, llevar los espacio del Auditorio Príncipe Felipe al pasado e introducirlo en la Italia de estos compositores, poniendo música a uno de los periodos más ricos de la historia. Y todo bajo la batura del mencionado clavecista Ottavio Dantone, que hizo sonar la 'Sinfonía para cuerdas en sol mayor, RV 167', 'Sinfonía de Dorilla in Tempe, RV 709' y 'Concierto nº 5 en la mayor para dos violines, RV 519', de Vivaldi; la 'Sinfonía a 4 en fa mayor', de Albinoni; 'Concierto para clave y cuerdas en la mayor, I-57, nº 6', de Platti; y 'Concierto nº 1 a 4 en sol menor', de Baldassare Galuppi, entre otras piezas.

La V Primavera Barroca está cerca ya de su final. De hecho será este miércoles cuando Los Afectos Diversos y Oniria Sacabuche clausurarán el programa con Monteverdi.