Fallece DJ Arafat, el rey de la música marfileña

El artista de 33 años, que sufrió un accidente de moto en Abiyán, deja el estilo del 'coupé decalé' como legado para millones de seguidores

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Ange Didier Huon, músico marfileño más conocido como DJ Arafat, ha fallecido después de sufrir un accidente de moto en la ciudad de Abiyán, Costa de Marfil.

El DJ, de 33 años, se estrelló contra un coche y fue trasladado ya inconsciente a un hospital, donde murió.

Miles de fans se reunieron a las puertas del hospital en el que se encontraba el artista tras conocer su muerte coreando: «¡Arafat no puede morir!».

El cantante era uno de los artistas más populares de su país. Así, Maurice Kouakou Bandaman, ministro de Cultura de Costa de Marfil emitió «sus condolencias para la familia y los amantes de la música» y comunicó que se realizaría un homenaje. Otros artistas han compartido su pésame como la estrella de afropop nigeriano Davido o su compañero rapero Kaaris.

El estilo de DJ Arafat se encuadraba en el Coupé-Décalé, un tipo de música originario de Costa de Marfil en el que se escuchan percusiones rápidas, graves profundos y voces que recuerdan al hip-hop.

DJ Arafat publicño un total de 11 álbumes y uno de sus vídeos más populares es el de la canción 'Moto Moto', con más de cinco millones de visualizaciones en Youtube.