Borrar
Arriba, los Beatles, en 1968. A la izquierda, parte del contenido de la caja. D. M. / E. C.
Los Beatles vuelven al mercado

Los Beatles vuelven al mercado

Incluye un libro de más de 160 páginas, temas inéditos, versiones hechas durante la grabación del trabajo y otras acústicas El 9 de noviembre sale a la venta una versión de lujo de su 'Álbum blanco'

J. L. GONZÁLEZ

GIJÓN.

Martes, 25 de septiembre 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Beatles vuelven al mercado. La mítica banda británica se ha propuesto que el cincuenta aniversario de uno de sus trabajos más icónicos, el 'Álbum blanco', no pase desapercibido. Por eso su sello Apple Records cuenta ya con una reedición de este trabajo que saldrá a la venta el 9 de noviembre y que lo hará además con muchas novedades para sus seguidores.

La primera es la propia remasterización del disco. Giles Martin (hijo de George Martin, productor de la práctica totalidad de los discos del grupo) y el ingeniero de sonido Sam Okell han sido los encargados de hacer este trabajo a partir de las grabaciones originales. «Al volver a mezclar el disco blanco hemos querido acercar el sonido lo máximo posible a los Beatles en el estudio», señaló Martin a la web del grupo.

No es la única novedad que trae esta reedición. Los responsables de la discográfica han decidido hacer una caja de «súper lujo» en la que incluirán, además de un libro ilustrado con más de 160 páginas, 6 cedés con las canciones originales, 27 demos acústicas y 50 tomas realizadas durante las sesiones de grabación, la mayoría de ellas inéditas.

El 'Álbum blanco' del grupo fue el primero que lanzaron a través de su sello, Apple Records y fue publicado en formato estéreo y mono. La caja de «súper lujo» que ahora sale a la venta dará a los seguidores de la banda la posibilidad de escuchar las diferentes versiones, al incluir un 'blue-ray' con diversos formatos de sonido.

En el libro que forma parte del conjunto no solo se podrán ver imágenes de los componentes de la banda. Además, se incluye información de cada una de las pistas, las letras de las canciones y un póster.

La portada

Un conjunto para celebrar el 50 aniversario de un disco que para muchos supuso una cima en la carrera de este grupo y cuya peculiar estética nació como respuesta a su anterior trabajo, 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'. Con una portada completamente blanca en la que solo se podía leer The Beatles, el diseño contrastaba con la colorista portada de su anterior trabajo. La suma de todos estos detalles y la calidad de sus canciones lograron llevar este disco a lo más alto y que siga siendo uno de los trabajos más vendidos y codiciados de la historia del grupo de Liverpool.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios