El Conservatorio de Oviedo ofertará las especialidades de fagot, trompa, tuba y viola

REDACCIÓNOVIEDO.

El Conservatorio Profesional de Música Anselmo González del Valle de Oviedo ofertará el próximo curso plazas del Grado Elemental de las especialidades de fagot, trompa, tuba y viola. En el curso 1995-1996, tras el convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo, comenzaba a impartirse este grado elemental en la Escuela Municipal de Música de Oviedo, al tiempo que dejaba de hacerse en el Conservatorio. La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, ante la nula demanda de plazas para esas especialidades que se ha ido sucediendo en los últimos cursos, ha autorizado al Conservatorio Profesional de Música Anselmo González del Valle de Oviedo que vuelva a impartirlas. De esta manera, tras 24 años, amplía su oferta de enseñanzas profesionales hasta más de 21 instrumentos.

Las inscripciones se pueden realizar en la secretaría del Conservatorio, de 9 a 14 horas, hasta el próximo martes 23 de julio. El listado provisional de admitidos se publicará el día 24 y a continuación se abrirá el periodo de algegaciones. El día 29 se darán a conocer los alumnos aceptados de forma definitiva.

Las plazas que se ofertan para el próximo curso, que dará comienzo el 18 de septiembre, son dos de fagot, dos de trompa, dos de tuba y dos de viola. Los aspirantes deben tener un mínimo de ocho años, cumplidos antes del 31 de diciembre de 2019. Los requisitos se pueden consultar en la página web del conservatorio.