El Coro de la Fundación Princesa de Asturias busca voces masculinas

La convocatoria está dirigida a las cuerdas de tenores y bajos y las pruebas serán del 9 al 19 de septiembre

E. C.GIJÓN.

El Área Musical de la Fundación Princesa de Asturias convoca, desde este lunes, 9 de septiembre, al 19 de este mismo mes, pruebas para la selección de voces masculinas que se incorporen al Coro de esta institución.

Esta convocatoria está dirigida a las cuerdas de tenores y bajos ante los nuevos compromisos artísticos del Coro para la próxima temporada, como son el 'Réquiem' de Giuseppe Verdi, la 'Misa en Do Op. 86' de Ludwig van Beethoven o el oratorio 'Der Tag des Gerichts' de Georg Philipp Telemann, entre otras obras.

De esta forma, aquellas personas que estén interesadas pueden ponerse en contacto con el Área Musical de la Fundación Princesa a través del teléfono 985 25 87 55 o del correo electrónico areamusical@fpa.es.

Dentro de su empeño por contribuir al fomento de la cultura en sus más altas expresiones, la Fundación Princesa de Asturias creó en el año 1983 el Área Musical, de la que surgió un año después el Coro.

Con el paso del tiempo y gracias al esfuerzo de sus directores y sus componentes, ha alcanzado un merecido prestigio nacional e internacional, convirtiéndose en una de las formaciones amateurs más importantes de Europa. En diciembre de 2007, el Parlamento Europeo distinguió al Coro con un reconocimiento extraordinario «por su destacado servicio en pro de la Unión Europea».