Ver fotos
Dani Martín desempolva recuerdos en Gijón
Nostalgia. El madrileño repasó los éxitos de El Canto del Loco ante más de 6.000 fans que corearon cada una de las canciones
PABLO SUÁREZ / DÁMARIS FERNÁNDEZ
Sábado, 30 de julio 2022, 01:20
No hace tanto de aquellos años en los que los puristas discutían con fervor si El Canto del Loco era una moda pasajera o una banda de pop para niñas. Era una época en la que todavía existía inocencia en los prejuicios, se podía ser feliz sin publicarlo, la cultura no se medía por apariciones en Playz y el termómetro musical iba más allá de una comparación entre Rosalías y Tanganas. No hace tanto de aquellos años y, sin embargo, pareciera otro mundo completamente ajeno al de hoy día.
Publicidad
Anoche, Dani Martín, otrora rey de los macarras sensibles y líder de una banda que es historia, se subió al escenario del Gijón Life para desempolvar la felicidad de aquellos años ante un público, el suyo, que no ha dejado de aumentar desde entonces. Y es que, mientras algunos se han quedado pidiendo la vuelta del pasado, el madrileño ha ido construyendo una sólida carrera en solitario a base de buenos discos y una honestidad adictiva.
Salió Martín con la que hace tiempo que es su banda de siempre y arrancó el bolo. Podría llamar a la gira 'Solo Hits' y quedarse tan ancho. «¡Vamos asturianos! Buenas noches, Gijón», saludó. Lo que el madrileño concibe como concierto es, en realidad, una sucesión de éxitos rotundos con una pegada infalible. «Vamos a disfrutar, que es lo que nos merecemos. Qué caro es el tiempo», reflexionó. Algo más de una hora y media deconcierto fue suficiente para medir la trascendencia de un repertorio como el de El Canto del Loco. 'La suerte de mi vida' -que abrió el concierto-, 'Volverá', 'Zapatillas' o 'Son sueños' son canciones que ahora suenan distinto a cuando fueron editadas pero despiertan los recuerdos de entonces. De eso va la música. Con su último disco, 'No, no vuelven', Martín rinde mucho más que un homenaje a la banda de su vida. El disco y la gira que anoche le trajeron a Gijón son las memorias de aquellos que hicieron colas en El Bibio allá por 2009, de los que siguieron en el barco en años sucesivos y de los que ayer esperaban al sol a que abriesen las puertas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión