Borrar
Bob Dylan, momentos antes de comenzar el concierto. EFE
Bob Dylan abre fuego

Bob Dylan abre fuego

El veterano músico de Minnesota comienza en Pamplona la gira española que el domingo le trae a Gijón

E. C.

Viernes, 26 de abril 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una leyenda, un mito de la música que llegó a coronarse como Premio Nobel de Literatura y ayer desembarcó en España para iniciar una ronda de conciertos que le traerá el domingo a Gijón. Bob Dylan comenzó en Pamplona su nuevo tour peninsular de ocho conciertos, que sigue hoy en Bilbao.

El bardo de Minnesota regresa a Estado dentro de una gira europea que incluye cerca de 40 conciertos en 12 países y que dio inicio el pasado 31 de marzo en Dusseldorf (Alemania) y concluirá el 14 de junio en Kilkenny (Irlanda).

Dylan ha retomado las actuaciones en directo y su 'gira interminable' tras un parón de prácticamente cuatro meses transcurridos desde su último concierto realizado en 2018, que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en Filadelfia.

El músico y su banda actual, que mantiene la misma formación de instrumentistas desde 2013, ha sacado del repertorio los temas pertenecientes a su más reciente grabación, el triple 'Triplicate' con estandars del cancionero americano, e interpreta en todos los conciertos la misma lista de canciones invariable, con 20 temas y una versión instrumental final, ya sin él en el escenario, de 'Just like Tom thumb's blues' a cargo de sus músicos. Todo en conciertos de una hora y 50 minutos de duración.

Los conciertos dan comienzo con 'Things Have Changed' y concluyen con 'Gotta Serve Somebody', antes de un único bis con dos de sus clásicos, 'Blowin' in the wind' e 'It takes a lot to laugh, it takes a train to cry'. Dylan incluye varios de sus clásicos, en versiones totalmente modificadas, de 'Highway 61 Revisited', 'Like a Rolling Stone', 'Simple twist of fate' y 'Don't think twice, it's all right'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios